Ubicación Geográfica
Al combate corred, bayameses
que la patria os contempla orgullosa,
no temáis una muerte gloriosa
que morir por la Patria es vivir.
En cadenas vivir es vivir
en afrenta y oprobio sumidos.
Del clarín escuchad el sonido
a las armas valientes corred
 
 
 
   
 
 
             
Ir a la galería
     
         
Información General.
       

Capital: Ciudad de la Habana.
Área de Cuba: 110 922 km2
Población: Más de 11 Millones de habitantes.

Población en la capital: 2,2 Millones de habitantes.
Moneda. El peso cubano es la moneda nacional, aunque el dólar estadounidense circula libremente y es la moneda de pago en las instalaciones turísticas y la mayor parte de las recreativas del país. Usted puede realizar el canje de monedas en la propia instalación turistica.
Extracción de artículos libres de impuestos de aduana. Puede extraer del país tabacos por un valor máximo de 1000 USD con el correspondiente recibo de compras y solo hasta 50 tabacos sin recibo y hasta seis botellas de ron. Para extraer obras de arte debe tener un permiso por escrito del “Registro Nacional de Bienes Culturales de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura”.
Tarjetas de Créditos. MasterCard, Visa, Access, Diners, Banamex y Carnet son aceptadas en la mayoría de los establecimientos. Tarjetas de crédito norteamericanas no se aceptan por lo que una tarjeta Visa emitida en los EEUU no sera util. Puede extraer efectivo de las tarjetas en varios bancos pero es aconsejable traer efectivo puesto que la extracción puede tomarle tiempo y en muchos lugares solo aceptan efectivo. Puede utilizar cheques de viajero para el pago de algunos servicios, los más aceptados son de Thomas Cook y Visa

Impuesto de aeropuerto. A la salida del país todas las personas tienen que pagar 25 USD de impuesto de aeropuerto

Su seguridad. Cuba es uno de los países más seguros del mundo. Los turistas son tratados con respeto y amabilidad por la población local que se caracteriza por transmitir un calor humano sin igual.

En todas las ciudades existen clínicas con servicio medico las 24 horas.

       
                   
                                                   
     
 Ver nuestros mapas

 

 

Para observar nuestros mapas, haga click en las imagenes

 

       
                     
Símbolos Nacionales
         
 
La bandera de la República de Cuba, ondeó por primera vez en la Ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, cuando en 1850 un grupo de insurrectos se alzó en armas contra el poder colonial Español.
   
El escudo, tiene la configuración de una adarga ojival, en cuyo campo superior aparece una llave dorada que simboliza la posición clave de Cuba entre las 2 Americas, a la entrada del Golfo de Mexico. El sol naciente simboliza el surgimiento de una nueva nación, las 5 listas de colores azul y blanco aluden a los 5 departamentos en que Cuba estaba divida durante los tiempos coloniales. La palma real es símbolo de la hidalguía y serena firmeza, características del pueblo Cubano.
   
 
 
Mariposa blanca, flor nacional de Cuba que durante las guerras de independencia fue utilizada para representar el espíritu independentista.
 
 
La Palma Real es el arbol nacional, reconocida por los cubanos como la reina de los campos, por la majestuosidad de su estructura, por su peculiar talla, la utilidad que reporta, además, es el más numeroso de los arboles en la Isla.
   
                               
                                                       
                 
                       
         
Tocororo, ave nacional, su plumaje obstenta los colores de la bandera cubana.
                 
                                                     
         
Himno Nacional, fue el patriota Perucho Figueredo quién compuso en 1867 la música del himno. Más tarde en 1868, cuando las tropas independentistas tomaron Bayamo, el propio Figueredo escribio la letra:
             
                                                     
                   
volver
                       
     
Principal Nosotros Club Atlántico Villa los Pinos ¿A donde ir? Galería Contactos Reservas  
         
         
Copyright© Complejo Hotelero Club Atlántico-Villa los Pinos

Todos los derechos reservados